Son dos millones 7 mil pesos lo que el equipo de nación artística no ha comprobado en qué se gastó en el periodo 2016-2018, esto ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade, por tal situación, el reglamento es muy claro, los deudores no puede seguir recibiendo recursos económicos.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade dejó en claro que, a pesar de los adeudos no comprobados por parte de las atletas,  ellas siguen recibiendo apoyos por 40 millones de pesos, dinero que incluye entrenadores, instalaciones, comida, dormitorios entre otros gastos.

La titular de la Conade fue tajante al precisar que la Ley del Deporte es muy clara en el sentido de que si no compites no hay dinero, esto en relación a los años de pandemia por Covid 19 en México, sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizó se dieran algunos apoyos a los deportistas.

“Las integrantes del equipo de nado artístico mienten porque desde inicio hemos estado detrás de todas las disciplinas”, dijo Ana Gabriela Guevara.

Cabe señalar que, la raquetbolista Paola Longoria también es deudora en la Conade, y por la misma razón, se le suspendió el apoyo.