Los hermanos Rigoberto, Rosendo y Ricardo Salgado Vázquez, simulan apoyo a Delfina Gómez Álvarez, aspirante a la gobernatura del estado de México en la actual contienda electoral, debido a su inexperiencia en campañas electorales y que además son señalados por solo querer quedarse con el dinero de la contienda electoral.

Rigoberto Salgado Vázquez, actual secretario de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX, endulzó los oídos de la actual jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, esto al prometerle que se sumaría al apoyo de la maestra Delfina Gómez en la contienda electoral en el estado de México, sin embargo, dicho apoyo deja mucho que desear.

Al interior de las brigadas que organizó Rigoberto Salgado crece el descontento de las personas que participan promoviendo la imagen de la maestra Delfina, pues denuncia que algunos fueron obligados a participar bajo la amenaza de que si no lo hacían, serían despedidos de sus puestos como servidores públicos en la Ciudad de México.

Otra denuncia que destaca, es que el personal “preferido” del secretario de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX, solo simula que hace su trabajo en la campaña de Morena en el estado de México, ya que la mitad de la brigada a su cargo no asiste o no hace el trabajo encomendado.

Lo más grave de las denuncias que hace el personal que fue enviado desde la ciudad de México a apoyar la candidatura de la maestra Delfina es la opacidad de los recursos económicos, los dineros destinados para todos los que participan en la campaña, si bien es cierto que no todos cobran, si existe un presupuesto para gastos de campaña, la denuncia es que además de que las personas son obligadas a participar, tiene que poner dinero de su bolsillo para dicha encomienda.

Y es que los hermanos Rigoberto, Rosendo y Ricardo Salgado Vázquez en distinto momentos fueron señalados de corrupción, acoso laboral, acoso sexual, cobro de diezmo, nexo con grupos delictivos, como lo señalan diversas noticias en medios de comunicación.

Los derechos políticos al interior del partido Morena fueron suspendidos para los hermanos Salgado Vázquez, sin embargo, a través de amparos han logrado volver a la escena política.

Para el actual secretario de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX la experiencia del personal a su cargo no es importante, desde que fue ratificado en el cargo, se ha encargo de despedir a servidores públicos con años de amplia experiencia y poner en esos puestos a jóvenes de 20 años sin ninguna experiencia en el manejo de personal, sin ninguna experiencia en áreas especializadas como la gerontología, peor aún, poner a jóvenes sin experiencia al frente de un grupo de médicos con mucho más años de experiencia en materia de salud.