Familiares de la ex titular de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, organizaron una jornada de resistencia civil para exigir su liberación, no obstante, éstos también están implicados en la Estafa Maestra.

Y es que Mauricio Berlanga Quintero, Susana Islas González y la empresa Escena SA de CV están involucrados en el desvío de miles de millones de pesos, caso conocido como la Estafa Maestra, y que son familiares directos de Rosario Robles.

Los familiares involucrados en la empresa Escena SA de CV han organizado lo que llaman “resistencia pacífica” para exigir la liberación de Robles Berlanga, señalada del desvío de recursos por más de cinco mil millones de pesos.

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario, encabeza la “resistencia civil”, sin embargo, familiares, amigos, hijos de políticos y demás conocidos que fueron contratos por Rosario Robles se suman a la protestas; ellos recibían salarios de los 32 mil hasta los 60 mil pesos y formaban parte de la planilla de asesores que tan solo en el primer año de gestión costó al erario  369 millones de pesos.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Oficialía Mayor a cargo de Emilio Zebadúa González, beneficio a empresas “fantasma” en manos de políticos y militantes priístas que son mencionados en la “Estafa Maestra”, hoy son parte de la resistencia a favor de la ex titular de Sedesol.