Claudio X González, hijo de Claudio X. González Laporte y Teresa Guajardo, hasta el momento ha logrado incrementar sus cuentas bancarias ayudando a niños con alguna discapacidad, y recientemente, apoyando a niños y niñas con cáncer.

Su madre, Teresa Guajardo fue quien lo encaminó en la filantropía y a partir del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Cedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada,  Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, fue con ellos que se incrementó su fortuna ayudando a niños y niñas que padecían alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Los primero pasos de Claudio X González fueron en el Centro Mexicano para la Filantropía, con Zedillo trabajó en las secretarías de Agricultura y del Trabajo donde beneficio a los primeros empresarios que supuestamente apoyarían el sector productivo y al campo.

En el 2002 al 2004, Claudio X González apoyó a Fernando Landeros para crear y presidir la Fundación Televisa, Teletón, Lazos, México Unido y Empresarios para la Tecnología en la Educación, UNETE, donde vio su primer gran donativo gracias a Vicente Fox, 44.7 millones de pesos.

Estimaciones del sueldo mensual de Claudio X González señalan que gana poco más de los tres millones de pesos mensuales.

Ayudar a niños y niñas con algún tipo de discapacidad comenzó a ser un negocio muy lucrativo para Claudio X González.

Diversos empresarios han apoyado la causa de Claudio X González al hacer generosos donativos bajo la primicia de descontarlos del pago de impuestos al Estado, un negocio redondo porque en la lógica del empresario “todos ganan” ayudando a los niños y niñas que lo necesitan.

Así con la reforma educativa en el sexenio de Peña Nieto crea un nuevo proyecto para ayudar a niños y niñas en su educación Mexicanos Primero AC, y nuevamente a recibir varios millones de pesos gracias a su relación con Luis Videgaray y Aurelio Nuño.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, MCCI, uno de los proyecto más redituables para el empresario mexicano, sueldos que van de los 300 mil pesos mensuales hasta cerca del millón de pesos junto con su socia María Amparo Casar.

Y es que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad  recibió donativos de 38 millones de pesos, incluidos los 5 millones de González Laporte y de Kimberly Clark:

    73 millones 57 mil 528 pesos en 2017

    60 millones 856 mil 296 pesos en 2018

    73 millones 990 mil 482 pesos en 2019

 

Claudio X González hizo posible la alianza  “Sí por México”, que llevó a la coalición Va por México de los partidos PAN, PRI y PRD, le generó un ingreso de 303 mil 250 pesos brutos, casi el triple de lo que gana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los principales donantes están:

    Valentín Diez Morodo, expresidente del CMN y quien encabeza el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco)

    Antonio del Valle Ruiz, ex dueño del banco HSBC y Presidente del Grupo Kaluz

    Alejandro Ramírez Magaña, quien presidió la “cúpula de cúpulas” en la elección de 2018, apoyando el proyecto presidencial del panista Ricardo Anaya

    Eduardo Tricio Haro, accionista mayoritario de Grupo Lala y de Aeroméxico

    Carlos Álvarez Bermejillo, dueño de Grupo Pisa

Fue en junio de 2016 cuando Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad comenzó a recibir aportaciones, al tener la autorización de la SHCP de recibir donativos nacionales y extranjeros.