*Endurece Enrique Alfaro su “Tolerancia Cero”.
Autoridades del Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos intentaron ocultar los hechos ofreciendo dinero a los familiares del hoy occiso.
Para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la muerte de Giovanni a manos de diez policías no merece su atención, ni el seguimiento de una investigación, por el contrario, ha dado instrucciones a los presidentes municipales de endurecer aún más su programa de “Tolerancia Cero”.
Cada día pagamos las consecuencias de no haber tomado en serio las medidas sanitarias 15 días atrás y se cuentan en contagios y en muertes. Acabo de reunirme con las y los presidentes del AMG y tomamos las siguientes decisiones. Escucha y comparte este mensaje: pic.twitter.com/OLuevK5znP
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 3, 2020
Giovanni fue detenido con violencia en calles del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, por no portar cubrebocas. Tras su detención, el hombre murió.
Los hechos ocurrieron el 4 de mayo cuando el joven de 30 años salió a cenar con su familia; sin embargo, fue detenido por policías municipales por no portar cubrebocas.
Fueron diez elementos de la policía los que provocaron lesiones graves a Giovanni quien tuvo que ser trasladado a un nosocomio para ser atendido, horas después, falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Han pasado casi 30 días desde que Giovanni perdiera la vida por no traer cubrebocas y hasta el momento no se ha dado a conocer los avances de la investigación a los elementos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos.