*"Tolerancia Cero" del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Han pasado 30 días y la Fiscalía de Jalisco aún tiene indicios de porqué Giovanni López fue arrestado la noche del 4 de mayo y, horas más tarde, falleció a consecuencia de los golpes mientras estaba bajo custodia de los policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Las primeras versiones dadas a conocer señalan que el arresto se realizó porque el joven de 30 años no portaba cubrebocas, esta tarde el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, negó que ese fuera el motivo pero reconoció que éste no ha sido aclarado.
Los diez policías que se vieron involucrados en la muerte de Giovanni siguen en activo y cobrando su sueldo aseguran familiares de la víctima.
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que, a 30 días de lo ocurrido, las investigaciones aún no determinan cuál fue el motivo del arresto en donde intervinieron diez elementos de seguridad de Ixtlahuacán de los Membrillos, incluido el comisario José Manuel Becerra Santacruz.
Rueda de prensa del Fiscal Estatal y el Coordinador de Seguridad en Jalisco sobre los hechos registrados en Ixtlahuacán de los Membrillos.https://t.co/jmOpwe1emn
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) June 4, 2020
El homicidio de Giovanni López se dio en el marco de la orden del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, “Tolerancia Cero” debido a la pandemia de Covid-19 en la entidad.
Los elementos investigados siguen en activo y laborando porque el alcalde no dio la orden de suspenderlos.