El titular de la fiscalía estatal, Jorge de los Santos Barrila, acusó al grupo de Los Ardillos, que dirige la familia del diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez, de ser los responsables de la masacre de los 10 músicos indígenas de Chilapa, registrada la semana pasada.
Una célula de seis sicarios que se trasladaban en dos unidades blancas interceptaron a los músicos, quienes viajaban en dos camionetas de redilas sobre el camino de Mexcalzingo. Enseguida, los sicarios bajaron a las 10 personas y las asesinaron con cuchillos, luego subieron los cuerpos a las camionetas y les prendieron fuego con gasolina.
Este miércoles Zuriel de los Santos Barrila aseguró que el caso fue atendido desde el primer momento con elementos de la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Estatal, y Protección Civil estatal cuando “acudieron al lugar de los hechos donde se localizaron dos vehículos con los diez cuerpos, cinco de ellos calcinados y cinco parcialmente quemados", dijo el fiscal.
En una de las camionetas fueron encontrados cinco cuerpos calcinados al interior de la cabina mientras que en la segunda que fue localizada en un barranco de más de 100 metros de profundidad encontraron otros cinco cuerpos semicalcinados.