* Los manifestantes prefirieron el zafarrancho a recoger los 400 frascos del fármaco .
De pronto un ‘caravana’ proveniente de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Baja California y Tijuana bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, AICM, eran padres de familia que denunciaban que en el Hospital Infantil Federico Gómez no había el medicamento para el tratamiento contra el cáncer, Vincristina.
Los manifestantes; padres, madres con sus hijos enfermos, bloquearon las vías al AICM y luego de varias horas decidieron entrar a la Terminal, según ellos, tomarían las pista de aterrizaje y despegue de aviones. El zafarrancho no se hizo esperar; los medios de comunicación tenían listas las cámaras, padres de familia se enfrentaron contra elementos de seguridad del aeropuerto.
¿Por qué montaje?
Antes de que partiera la marcha, las autoridades del Hospital Infantil Federico Gómez informaron que en unas horas llegaría el fármaco que solicitaban, Vincristina, ya no era el Metotrexato de las marchas pasadas y que al final se comprobó que sí había y de sobra, a tal grado que se tuvo que devolver a las instancia de la Secretaría de Salud.
El medicamento Vincristina llegó al hospital, 400 frascos listos para ser entregados pero aun así continuaba el bloqueo y luego vino el zafarrancho al interior de la Terminal.
Adrián Lebarón pasaban por ahí y se solidarizaron con los padres de familia con niños con cáncer, espontáneamente, y los integrantes de la manifestación anunciaron que marcharán con ellos, como acto de reciprocidad. Así la marcha de los Lebarón y Sicilia ya tienen la bandera de la defensa de los derechos de los niños con cáncer.
¿Y la Vincristina?
Los medios de comunicación estuvieron presentes en el zafarrancho al interior de la Terminal del AICM, padres de familia y elementos de seguridad del aeropuerto, pero nadie ha informado sobre si alguien ya fue a recoger los 400 frascos de Vincristina porque urgen para los tratamientos de niños y niñas con cáncer en Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Baja California y Tijuana.