Como en las pasadas elecciones, el Instituto Federal Electoral dará el registró al partido político de Felipe Calderón y Margarita Zavala, México Nuevo, pese a las firmas falsas.
Los delitos electorales no se castigan con severidad en México. El organismo encargado de las elecciones en el país aplica solamente multas económicas a los que hacen fraude en los requisitos para ser candidatos. Esto sucedió en demasía durante las elecciones presidenciales del 2018, en donde el nombre de Margarita Zavala resonó junto al de la entrega de cientos de miles de firmas falsas.
La conservadora entregó datos falsos a las autoridades electorales, en un claro delito que no solamente le debió negar la candidatura presidencial, sino que también debió de darle un castigo ejemplar por sus actos ilícitos. Aún con la evidencia, el INE de Lorenzo Córdova apenas la multó con una cifra diminuta: 24 mil pesos. Esto a pesar de entregar casi medio millón de apoyos ciudadanos falsos.
Lo que en otras naciones abriría paso a la inhabilitación del candidato a cargos en el futuro es hoy una nueva oportunidad para Margarita Zavala en la política mexicana. La conservadora y su esposo están bastante cerca de crear su propio partido político, una misión que idearon apenas a las pocas semanas de renunciar a la candidatura presidencial del 2018 ante una clara falta de fondos y apoyos ciudadanos. Con 489,000 firmas falsas, quedó claro que la sociedad no estaba muy a favor de Zavala.