En el lapso de ocho días, cinco mujeres menores de edad fueron reportadas como no localizadas en la zona metropolitana del Valle de Toluca.
Hasta el día de ayer, la Fiscalía General del Estado de México mantenía activados los boletines de urgencia para encontrar a las adolescentes, entre ellas Valeria Reyes Villavicencio, alumna del Plantel “Cuauhtémoc”, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
En redes sociales, el rector de la institución, Alfredo Barrera Baca, pidió el apoyo de la población para localizar a la estudiante de 16 años, quien desapareció el pasado 21 de enero en la colonia San Agustín Huitzizilapan, del municipio de Lerma.
En esta misma situación se encuentra Brenda Paola Rojas Montecillo, de 17 años, quien desapareció el pasado 22 de enero, en la colonia Guadalupe de esa misma demarcación.
Yudith Paulina Perez Chávez y Flor de los Ángeles Romero Cid, ambas de 13 años, fueron reportadas como no localizadas desde el pasado 15 de enero, en la comunidad de El Espino, en Otzolotepec.
ESTADO DE MÉXICO LÍDER EN DESAPARICIONES
El Estado de México es la entidad con más mujeres desaparecidas a nivel nacional con 3 mil 216 casos registrados desde los años 60 hasta el 31 de diciembre de 2019, lo que equivale a una quinta parte del total de los reportes de todo el país.
DESAPARECIDA DESDE EL DÍA 15
Flor de los Ángeles Romero Cid, de 13 años, no ha sido localizada desde el 15 de enero, aunque el Ministerio Público inició su búsqueda dos días después.
Cuando ella salía de la escuela por la noche, sus familiares solían recogerla en la entrada de El Espino. Aquella vez la mamá y el hermano la esperaron, pero nunca llegó. Ese día también desapareció su compañera Yudith Paulina Pérez Chávez, de 13 años.
Elizabeth Cid Zabala, madre de Flor, fue a buscar a su hija a Xonacatlán donde ella estudia la secundaria, en la escuela Gustavo A. Vicencio. Intentó presentar una denuncia ante el MP de Villa Cuauhtémoc, pero “me dijeron que tenía que esperar 72 horas”.