El presidente Andrés Manuel López Obrador registró en el mes de enero un nivel de aprobación ciudadana de 71 por ciento y una desaprobación de 28 por ciento, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero.
La aprobación del mandatario se mantuvo estable, ya que en diciembre pasado registró 72 por ciento, una variación de apenas un punto, por debajo del margen de error de la encuesta.
Aunque la aprobación no registra movimientos importantes, el estudio indica que sí hubo ligeras mejorías en la percepción del manejo de la seguridad pública, al pasar la opinión favorable de 27 a 31 por ciento. En el caso del manejo de la economía, la opinión favorable registró en enero 45 por ciento, comparado con 43 por ciento en diciembre. En otros temas de gobierno, el sondeo registró variaciones negativas en la opinión favorable en los temas de corrupción.
Las percepciones sobre el manejo de la educación permanecieron completamente estables, registrando 50 por ciento de opinión favorable por tercer mes consecutivo.