Después de un operativo en el que policías de Cuautla, lograron la detención de dos secuestradores con armas y liberaron a tres personas plagiadas, los elementos policiacos denunciaron que sus mandos liberaron a los secuestradores, removieron las evidencias y levantaron cargos en su contra para encubrir a los plagiarios.
Isaac Nieto Pliego Director de la Policía Municipal, pidió la presencia de los medios para denunciar, lo que el mismo describió como “una cochinada” de sus jefes quienes ahora tratan de culpar a los policías que participaron la detención de dos plagiarios.
El jefe policiaco dijo: “Nosotros como cuatlenses estamos hartos de esa porquería, muchas veces no lo decimos, porque son mandos superiores, porque tienen el poder, por intimidación, yo no sé si esto me cueste la vida o simplemente me cueste el trabajo y ya con eso estaría yo ganando”.
De acuerdo al testimonio del jefe policiaco, acudieron alrededor del mediodía a una llamada de auxilio en las inmediaciones del recinto ferial de Cuautla, donde hubo detonaciones de arma de fuego, al llegar dos personas que lograron escapar de sus captores, dijeron que estaban privados de su libertad y que iban a ser ejecutados.
Después pidieron a los policías acudir a un domicilio cercano, donde todavía había otra persona plagiada, al llegar les permitieron en acceso y localizaron a un hombre con un Cuerno de Chivo, un auto con armas y una mujer que se encargaba de cuidar a los secuestrados.
De acuerdo a las víctimas la mañana de este sábado, sujetos armados ingresaron a su domicilio ubicado en Nezahualcóyotl del Estado de México, y privaron de la libertad a él y otros dos de hermanos, después los trasladaron a Cuautla donde los mantuvieron en cautiverio.
Isaac Nieto explicó: “Y llegó el Comandante Regional Landa, y nos empieza a decir que no, que las cosas no iban a ser así, que teníamos que cambiar las versiones, que teníamos un problema porque aquí, en el lugar que teníamos implementado un operativo de seguridad para que no se contaminara la escena, llegó el teniente Ravelo con el dueño de la casa, retiró a mis elementos”.
Al momento de la detención los policías fueron amenazados, de que ellos estaban arreglados con “supuesto piloto” y que iban a lamentar haber hecho la detención de los plagiarios e iban a quedar en libertad.