El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las medicinas que entrega a los servicios de salud del Estado son sustraídas y vendidas a farmacias y consultorios médicos privados.
Y es que la práctica del robo de medicamentos en los centros de salud y hospitales a cargo del Estado es algo común en donde está involucrado el personal que ahí labora, incluyendo el personal sindicalizado.
“No solo era corrupción en la compra de los medicamentos, sino que aparentaban de que entraban los medicamentos a los almacenes y no entraban los medicamentos, o luego de los almacenes a los hospitales desaparecían los medicamentos, y se vendían medicamentos del ISSSTE y del seguro en farmacias particulares, una descomposición completa, una gran corrupción y políticos vendiendo medicinas”, explicó el presidente.
Advierten que Marco Antonio García Ayala, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, SNTSA, ha dado protección a trabajadores que se dedican al robo de medicamentos al no permitir su baja inmediata cuando son encontrados en flagrancia del delito.
Por otro lado, el mandatario federal pidió a la población inscrita en el Seguro Popular no temer, pues recibirán una mejor atención en el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Insabi.