José Ángel Gurría, inexplicablemente pensionado a los 43 años de edad por parte de Nacional Financiera, Nafin, con un monto de poco más de 110 mil pesos mensuales a costa de los impuestos de los mexicanos.
El costo político de llevar a cabo una reforma de pensiones es alto, debe de pensarse en los beneficios que se tendrán porque hay costos en el corto plazo
En México es urgente que se tomen acciones para reformar el sistema de pensiones, la edad de jubilación y el número de años de trabajo, dijo el Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.
Aunque el costo político de llevar a cabo una reforma de pensiones es alto, debe de pensarse en los beneficios que se tendrán porque hay costos en el corto plazo.
Durante el lanzamiento del reporte “Reforma a la Contratación Pública del ISSSTE Sonora para la Sostenibilidad”, y ante la gobernadora de dicho estado, Claudia Pavlovich, Gurría dijo que antes de pensar en aumentar la edad de retiro debe de pensarse en terminar con la informalidad.