El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, José Ángel Gurría, visitó México como parte de su plan de trabajo y fue recibido en la Cámara de Diputados por los representes de los partidos políticos, aseguran los que saben que, traía la maleta llena de “espejitos” para vender.
El afamado priísta José Ángel Gurría, inexplicablemente pensionado a los 43 años de edad por parte de Nacional Financiera, Nafin, con un monto de poco más de 110 mil pesos mensuales a costa de los impuestos de los mexicanos, viene a promover sus políticas neoliberales, pero inexplicablemente nadie lo llamó y él vino, aseguran algunos legisladores en el edificio de San Lázaro.
Los consejos económicos del secretario general de la OCDE que presentó ante los diputados no sirvieron de nada, toda vez que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador diseñó un plan para rescatar a Pemex que al día de hoy ha dado buenos resultados y como se puede observar, la producción de crudo ha remontado positivamente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que de nada sirve dar contratos a los privados si sólo producen 10 mil barriles diarios en contraste a la producción de Pemex que alcanza el millón 700 mil barriles de mezcla mexicana. La producción privada solo produce pérdidas.
“Pemex produce un millón 700 mil barriles, la iniciativa privada 10 mil. La Reforma Energética no sirve: AMLO”
Las propuestas de Ángel Gurría en relación a la miscelánea fiscal también están fuera de lugar, todas vez que el Gobierno Federal ha decido gastar solamente lo que se tiene, es decir, gobierno con austeridad sin endeudar más al país, por lo que su discurso desde la tribuna fue mero trámite para los legisladores.
El mandatario López Obrador extendió una cortesía durante su mañanera, dijo que las observaciones del secretario de la OCDE son buenas, —vaya avionazo para el secretario.
Por cierto, José Ángel Gurría recibe una pensión acosta de los mexicanos pero en su promoción de la política neoliberal está en contra de las pensiones, incluso, para algunos países ha propuesto elevar la edad de la jubilación para tener derecho a una pensión.
Por lo pronto, en México ya no le compran espejitos.