Magistrado ligado a Lozano y al “El Cachetes” es inhabilitado 15 años.

Se dio a conocer a través del Periódico Central que el Magistrado Carlos Loranca Muñoz y el líder huachicolero, Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, quienes convivían en comidas con políticos morenovallistas como Javier Lozano Alarcón, Sergio Moreno Valle y Néstor Gordillo.

Consejo de la Judicatura Federal, CJF, destituyó e inhabilitó por 15 años al Magistrado Carlos Loranca Muñoz, por irregularidades en sus declaraciones patrimoniales de 2014, 2015 y 2016, además, se le relacionó por tener una sociedad con Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, y quien fue acusado de ser supuestamente un líder huachicolero.

El Consejo de la Judicatura Federal, detectó que Loranca Muñoz incurrió en diversas irregularidades cuando formaba parte del Primer Tribunal Unitario en Puebla.

El entonces senador Javier Lozano Alarcón forma parte del círculo de amigos de Carlos Loranca Muñoz, y el líder huachicolero, Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”.

El Magistrado y el presunto criminal conformaron la Sociedad Anónima “Energéticos Muñoz” para colocar una gasolinera en Acajete, enfrente de la primaria “Miguel Hidalgo”. A pesar de la negativa de las autoridades municipales sobre los permisos de funcionamiento, Loranca aprovechó su influencia en el sistema judicial para que se entregaran los documentos que permitieran la operación de la estación de combustible.