García Cabeza de Vaca fue denunciado hace unos meses por el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán por probables nexos con el narcotráfico.
Particulares presentaron una denuncia por enriquecimiento ilícito por más de 951 millones de pesos; derivado de esa denuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Ministerio Público integraron la carpeta de investigación y han podido acreditar que entre abril y diciembre de 2019 se realizaron triangulaciones financieras que le reportaron ingresos por 42 millones de pesos de una empresa fachada que no cuenta con empleados, capital ni antecedentes de declaraciones fiscales, denominada TC12.
Esta empresa habría recibido los recursos a su vez de la empresa RC, cuyos socios son declarados como sospechosos de operaciones de procedencia ilícita en Estados Unidos, por lo que se configuran los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, así como enriquecimiento ilícito.
La Unidad de Inteligencia Financiera ha presentado en total 3 denuncias formales en contra de Cabeza de Vaca ante la FGR. Dos de ellas ante SEIDO los días 28 de julio de 2020 y 27 de noviembre de 2020. Y una tercera ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción el 22 de enero de 2021.