El diario The New York Times ganó cuatro galardones dentro de las 15 categorías periodísticas en los Premios Pulitzer 2025, en una edición que la propia organización definió como "tiempos particularmente difíciles para los medios y las editoriales en Estados Unidos".
"Tras años de severas presiones financieras y despidos, en medio de los peligros de cubrir guerras y desastres naturales, periodistas y escritores ahora enfrentan amenazas adicionales en forma de acoso legal (...).
Doug Mills ganó el premio de fotografía de última hora por sus imágenes del intento de asesinato de Donald Trump que muestran al entonces candidato con el puño en alto.
La 109 edición de los Premios Pulitzer, entregados por la Universidad de Columbia (Nueva York) a lo más selecto del periodismo -además de los libros, el teatro y la música- estudió este año hasta mil 100 trabajos periodísticos.