El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no cree en la pena de muerte y no considera que esta sea una alternativa, luego que legisladores propusieron este tema sobre la mesa para castigar a feminicidas tras los casos más recientes de Ingrid Escamilla y la niña Fátima.
“Yo no creo en la pena de muerte y no creo que esa sea una alternativa. Yo estoy convencido de que el ser humano es bueno por naturaleza, que son las circunstancias que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales…creo en el ser humano”, explicó AMLO en conferencia de prensa.
López Obrador detalló que en recientes investigaciones y entrevistas a sicarios indican que muchos de ellos sufrieron abusos por parte de sus padres durante la infancia. Además afirmó que entorno social también fue un factor importante.
“Recientemente de las pocas investigaciones que hay sobre estos temas fueron de entrevistas a sicarios… les preguntan por qué tomaron la decisión de dedicarse a la delincuencia y dan ahí sus razones y predomina la mayoría de ellos del maltrato que recibieron de sus familias y del entorno tan agreste, tan hostil en el que se desenvolvieron como niños”, apuntó.