Que siempre no. El actor Carlos Villagrán, famoso por su personaje de “Kiko”, no será el candidato a la gubernatura por parte de Querétaro Independiente, partido que ha decidido sumarse e impulsar al aspirante de Acción Nacional, Mauricio Kuri González.

De acuerdo con la dirigente de este partido, Concepción Herrera, será el Comité de este instituto político quien analizará y determinará si el comediante abandera la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, aspiración para la cual en su momento también presentó registro.

“Carlos Villagrán 'Kiko' está por supuesto esperando hoy por la tarde que se le resuelva ; se registró a la presidencia municipal y se registró a la gubernatura”, refirió Herrera.

Ante el descrédito de los políticos tradicionales, y ávidos de ganar votos, los institutos políticos han recurrido a la fama de distintas celebridades.

Este lunes, el Comité Ejecutivo del partido Querétaro Independiente aprobó las candidaturas comunes de cara al próximo proceso electoral, por lo que tras esta decisión, esta organización apoyará la candidatura a la gubernatura de la entidad de Mauricio Kuri, del PAN.

Por otro lado, en cuanto a la candidatura de la presidencia municipal de Querétaro, se apoyará a la reelección de Luis Nava.

Por su parte, Connie Herrera, presidenta del Partido Querétaro Independiente, señaló que la aprobación y ratificación de los perfiles se llevó a cabo de acuerdo y con estricto respeto a la Ley de Paridad de Género, además de que también se aprobaron las candidaturas de los ciudadanos aspirantes que sin ser militantes, cumplieron los requisitos y cumplieron con los procesos internos del partido.

¿Qué pasará con la incursión de Kiko en la política?

Hasta el momento no se ha dado a conocer si Carlos Villagrán tendría alguna otra designación para los siguientes comicios, sin embargo, los primeros reportes señalan que Gustavo Villagrán, hijo del actor, sería postulado para la diputación local del Distrito XIII en Querétaro.

Se presume que hoy martes, se dé a conocer cuál será el futuro de Kiko para el proceso electoral en el estado de Querétaro.