Marta Sahagún de Fox y los Legionarios de Cristo son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, porque hay indicios de que en la pasada investigación hubo omisiones, así lo dio a conocer el titular Santiago Nieto Castillo.
“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad”, refirió Nieto. Agregó que se indaga a toda la organización y sus vínculos con la ex primera dama.
Además, afirmó que existen indagatorias contra seis organizaciones sociales y civiles más vinculadas a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.
“Seguimos en el proceso de investigación, estamos recabando información de la Comisión Bancaria y de Valores y en cuanto tengamos toda la información se va a presentar”, explicó el funcionario.
Cuestionado sobre si la organización Causa en Común, que preside María Elena Morera, a quien se le señala por tener cercanía con García Luna, estaba siendo investigada, Nieto respondió: “en general todas las organizaciones que recibían recursos, por lo menos son seis que están vinculadas, pero estamos revisando si sí o no”.