El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocó este martes a una manifestación en la Ciudad de México contra los megaproyectos anunciados por el Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para los próximos años.
La convocatoria presentada con errores y confusa para la marcha en Ciudad de México, a la cual no dejó claro si tendrá presencia, transcurrirá el 21 de febrero con punto de partida en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció el EZLN en un comunicado divulgado este martes.
Para la marcha a la Ciudad de México, el EZLN buscará el apoyo de los colectivos sociales de las universidades públicas como la UAM, UNAM y el IPN, así como los colectivos de mujeres que quieran sumarse a la protesta contra la “Madre Tierra”.
Un día antes, el 20 de febrero, habrá “acciones dislocadas en México y el mundo en defensa del territorio y la madre tierra, por justicia para nuestros muertos, nuestros desaparecidos, nuestros presos y en contra de los megaproyectos de muerte”, apuntó.
El EZLN también se opone a los megaproyectos del Gobierno de López Obrador como la construcción del Tren Maya, que pretende construirse a través de los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas.
Rechaza además el llamado Corredor Transístmico, proyecto que unirá los océanos Pacífico (Salina Cruz) y Atlántico (Coatzacoalocos).