La periodista Anabel Hernández presentó en la FIL de Guadalajara su más reciente libro ‘El Traidor, El diario secreto del hijo del Mayo’.
En el capítulo titulado "Trabajamos para el gobierno" se revela la manera en la que el Cártel de Sinaloa sobornó a altos funcionarios públicos de los gobiernos panistas, destacando los nombres del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y del mismo presidente Vicente Fox.
Además, el abogado del hijo del Mayo Zambada, Fernando Gaxiola, le hizo saber a Anabel Hernández que los hijos de Marta Sahagún de Fox controlaban los puertos marítimos mexicanos y surtían al Cártel de Sinaloa de pseudoefedrina para la elaboración de las metanfetaminas. Gaxiola le confirmó a Anabel Hernández que los 205 millones de dólares confiscados en 2007 al empresario Zhenli Ye Gon pertenecían a los hijos de Marta Sahagún.
El dinero de Zhenli Ye Gon era de los hijos de Marta
En 2015, 8 años después del espectacular aseguramiento del dinero, el empresario chino mexicano Zhenli Ye Gon, identificado como el gran capo del multimillonario comercio ilegal de metanfetaminas, habló en entrevista para la cadena Univisión desde una cárcel en Virginia, Estados Unidos y confesó sentir miedo, “Yo llevo un uniforme de preso.
Si yo denuncio los nombres (de los políticos), uno por uno para mí no es bueno porque yo enfrento una extradición y si regreso (a México) me van hacer pasar muy mal’.
Anabel Hernández informó en entrevista con Rompeviento Televisión que la Administración para el Control de Drogas (DEA), está enterada de los nexos de los hijos de Marta Sahagún con el Cártel de Sinaloa.