La Unidad de Inteligencia Financiera investiga a Antorcha Campesina por los presuntos delitos de lavado de dinero y huachicoleo, en medio de las protestas que esta organización realizó ayer en demanda de que el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) les reconozca su registro como partido político local.
En la ciudad de Puebla, 20 mil antorchitas tomaron las calles en protesta porque el IEEP les negó el registro como partido político local, esto a pesar de que, según ellos, cumplieron con los requisitos para obtenerlo. También se manifestaron en Palacio Nacional de Ciudad de México.
Miles de banderas rojas fueron levantadas en el zócalo poblano donde se reunieron los dos contingentes de antorchistas que salieron desde la fuente de Los Frailes en la avenida Juárez y desde la calzada Ignacio Zaragoza en Los Fuertes.
Los integrantes de este movimiento exigieron que el IEEP les reconozca las 23 asambleas que realizaron para convertirse en partido político local y que el gobernador Miguel Barbosa deje de intervenir en el instituto para frenar su registro.
La organización que está bajo la lupa de la UIF ha creado un emporio político y social que le ha permitido tras 45 años de existencia crecer y replicar un modelo político, educativo y social “para transformar el rezago y las carencias que está región y otras del país viven”, aseguran sus fundadores.