Los halagos del tuitero Enrique Krauze al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le han costado a los jaliscienses 5 millones 401 mil 870 pesos por concepto de “difusión por medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales”, según documentos oficiales del gobierno de aquel estado.
Nunca olvidaré estas palabras de un hombre al que admiro y respeto. pic.twitter.com/4LH6bvIr9t
Dichos documentos son dos contratos de publicidad que el gobierno de Alfaro otorgó a Krauze el 13 de agosto de 2019. El primero por un monto de 1 millón 31 mil 180 pesos, adjudicado a las la empresa Editorial Vuelta, propiedad de Krauze; y el segundo por un monto de 4 millones 370 mil 689 pesos, a Editorial Clío, también propiedad del tuitero.
Los contratos retomaron fuerza tras los halagos que hizo Krauze en sus redes sociales al gobernador de Jalisco, donde celebra la valentía de Alfaro tras enviar a la policía de Jalisco a reprimir a quienes se manifestaron al exterior del palacio de gobierno en Guadalajara, exigiendo justicia por el asesinato de Giovanni a manos de policías por no usar cubre bocas.
El segundo contrato:
Un suceso derivado del decreto de Alfaro, que autoriza el uso de la fuerza pública para obligar a los ciudadanos a cumplir con las medidas de distanciamiento social a causa de la epidemia de Covid-19. Una medida que contradice las implementadas por el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, mismas que enfatizan la necesidad de respetar los derechos humanos de las personas.