Guanajuato es la entidad federativa más violenta del país de acuerdo a la información proporciona por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sin embargo, para el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, las reuniones de seguridad no sirven para nada.
Para el gobernador de Guanajuato las reuniones de seguridad no son para definir estrategias ni temas de inteligencia, “son pérdida de tiempo y no estaré más”.
"Yo digo que es falsa esa información porque aparecen cinco que he ido y no he ido a ninguna, no he estado ni estaré en esas reuniones, ya lo he dicho públicamente, porque ahí no se toman las decisiones", expresó Rodríguez Vallejo.
El Secretario Durazo y todos los de ahí saben que si un gobernador está metido en el tema de seguridad soy yo, en los operativos, ellos conocen", declaró.
Para eso está mi Secretario de Seguridad, son reuniones de seguimiento solamente, donde dan el parte informativo y ahí están el general de la Zona Militar, la gente de Policía Federal de Caminos, Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Gobierno", apuntó.
En contraste dijo que a las que él asiste hay participación de Grupos de Operaciones Especiales del Ejército y Marina.
Yo con ellos me reúno para ver los temas de inteligencia, los demás son para ver que si los operativos para la época decembrina, cuántos muertos e incidentes hubo. Donde se define la estrategia de seguridad, los operativos, cómo están, es en las mesas a las que asisto", reiteró.