El proyecto de Gobierno Federal para, primero, construir poco más de mil 700 sucursales del Banco del Bienestar y posteriormente invertir 10 mil millones de pesos representa la primera iniciativa para acercar servicios financieros a las comunidades más pobres del país.
Por décadas México tiene una deuda con las familias más pobres que no tienen acceso a los servicios básicos, mucho menos a las tecnologías y remotamente a servicios financieros.
Los programas sociales del Gobierno Federal se caracterizan por otorgar directamente el dinero a las familias beneficiadas, por ello, es necesaria una infraestructura para obtener el recurso económico y esta necesidad será cubierta por las sucursales del Banco del Bienestar, porque sabemos que la utilidad de la actual banca comercial no tiene planeado llevar sus servicios a las comunidades indígenas.
Para la “politóloga” Denise Eugenia Dresser, y muy seguramente para su alumnado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM, la actual banca comercial ofrece cobertura en todos los rincones del país, ¡vaya locura demencial!
Basta leer los comentarios de su publicación en su cuenta de Facebook para darse cuenta de la terrible realidad cerebral de quienes comparten cátedra con la politóloga en el ITAM, los alumnos de Denise Eugenia Dresser está años luz de la realidad que vive México.
Vaya estafa para quienes estudian en el ITAM y se encuentran inscritos en alguna asignatura de la supuesta “politóloga”.