*Enrique Alfaro criminaliza la muerte de Giovanni.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez validó la versión de la Fiscalía de Jalisco sobre la detención de Giovanni, aseguró que no fue por un cubrebocas, joven estaba drogado.
Sin dar detalles, ni presentar pruebas, Enrique Alfaro dijo que se han dicho muchas mentiras sobre la muerte del joven albañil originario de Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, y aprovechó la oportunidad para acusar al Gobierno de la Ciudad de México de orquestar los actos vandálicos durante la protesta en el Parque Rojo, dijo que todo se preparó en sus sótanos.
El gobernador de Jalisco agregó que también el Gobierno Federal y el partido del Presidente de la República están detrás de la polarización y violencia en Jalisco, advirtió sobre la presencia de grupos infiltrados en la manifestación convocada legítimamente, y fueron ellos los responsables de los actos de vandalismos.
Resaltó que a través de las redes sociales y con un presupuesto millonario se pagan campañas en contra de su gobierno pero que muy pronto se sabrá la verdad sobre la muerte de Giovanni, —a 32 días de los hechos—.
Finalmente, Alfaro Ramírez dio a conocer la lista de los detenidos en la manifestación en el Parque Rojo, “todos ellos fueron llevados a la Fiscalía y se les levantará un proceso”, aseguró que se les aplicará todo el Estado de Derecho y que se dará a conocer la verdad de quienes están detrás de la violencia.