Jorge Tuto Quiroga, expresidente y ahora vocero internacional del gobierno de Jeanine Áñez en Bolivia, presentó su renuncia al cargo luego de arremeter insultos contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y provocar una crisis diplomática con México, España y la Unión Europea.

En el contexto de la crisis diplomática provocada por la expulsión de la embajadora mexicana de suelo boliviano, la expulsión de la escolta de funcionarios españoles que tensó más las relaciones entre los países, y finalmente, la intervención de la Unión Europea que calificó de ridículas las acciones emprendidas por el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez luego del asilo de Evo Morales.

El tono arrabalero de Tuto Quiroga fue lo que antecedió su renuncia, pues lo único que ocasionó fue una mala imagen y mal uso de las relaciones diplomáticas del gobierno de Bolivia ante la comunidad internacional.

La carta de la renuncia y la justificación de quien fuera vocero del nuevo gobierno en Bolivia fue con el mismo tono arrabalero y aprovechó para, nuevamente, insultar al titular del Ejecutivo en México.

Finalmente la renuncia fue aceptada.