El presidente dijo que hubiera asistido con gusto al discurso de la activista sueca; sin embargo, sostuvo que algunas personas son "poco realistas" acerca del cambio climático y que aspiran a transformaciones que afectarían a la gente que sólo trata de vivir su vida.

Observó que otros países han arrojado toneladas de basura al Pacífico, la que flota ahora hacia Estados Unidos y que Thunberg debería concentrarse en eso.

El martes aludió a los activistas contra el cambio climático como los "eternos profetas de la fatalidad".

Donald Trump, apeló al “optimismo” en la defensa del medio ambiente y arremetió contra los “profetas de la destrucción” durante su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos , donde poco antes la activista sueca Greta Thunberg había participado.

“No es tiempo para el pesimismo, es tiempo para el optimismo. El miedo y las dudas no ayudan a pensar”, indicó Trump, quien anunció su respaldo a una iniciativa de Davos para plantar 1 billón de nuevos árboles en todo el mundo. El mandatario estadounidense argumentó contra los “profetas de la destrucción” climática que vaticinan el apocalipsis. “Estos alarmistas siempre quieren lo mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar todos los aspectos de nuestras vidas”, declaró.

Trump no aludió directamente a Thunberg, que precisamente había hablado poco antes en el mismo foro para abrir una sesión titulada “Evitar un apocalipsis climático”. El presidente de EU ya ha criticado en otras ocasiones el activismo de la joven sueca, a la que instó públicamente a “relajarse”.