Real Madrid: El sucio trasfondo en la contratación del "Chicharito" - Proceso

La Revista Proceso dio a conocer en el 2014 la relación contractual entre el Real Madrid, “Javier Chicharito Hernández”, el Gobierno Federal y Pemex. Hoy ya nadie se acuerda de aquel contrato.

El empresario español Florentino Pérez, dueño de las dos marcas más poderosas de España: El Real Madrid y el grupo constructor ACS contrató los servicios de Chicharito Hernández luego de unas negociaciones entre Pemex, el Gobierno Federal y su club deportivo.

Florentino Pérez preside el multimillonario club y también encabeza el Grupo ACS, un consorcio de la construcción y servicios que aglutina media docena de compañías, con presencia en 62 países y 200 mil trabajadores. Factura 105 millones de euros (mil 900 millones de pesos) diarios, como se jacta en las pocas entrevistas que ofrece.

Javier “Chicharito” Hernández fue contratado por el Real Madrid sólo hasta que Florentino Pérez logró hacerse de un contrato con Pemex por 7 mil 800 millones de pesos.

Una filial del grupo ACS se adjudicó un proyecto en México que contempla la construcción y puesta en marcha de cuatro plantas de tratamiento de aguas, además de la modernización de cinco plantas hidrodesulfuradoras de diésel a cambio de 432 millones de euros (unos 7 mil 800 millones de pesos).

El Chicharito Hernández, suplente en el Manchester United, llegó de improviso al Real Madrid el último día del mercado y pocas horas después de descartarse el fichaje de Radamel Falcao, quien, eufórico, llegó a “anunciar” a través de Twitter su incorporación al club merengue.

La contratación bajo el lema: “Que se hable bien de México”.