La televisión mexicana atraviesa un interesante momento como negocio. Si bien muchos especialistas aseguran que empresas como Televisa y TV Azteca no van a desaparecer lo cierto es que estas compañías están obligadas a modificar su negocio para crecer en el mercado.
La cadena del Ajusco ha movido sus fichas al respecto. Luego de anunciar que tendrá los derechos de comercializar en exclusiva la publicidad dentro de Tubi para el mercado mexicano, la televisora de Grupo Salinas anunció el cierre de sus operaciones en Chihuahua.
Diversos medios locales, publicaron información que confirma que TV Azteca Chihuahua cerró sus puertas por una reestructura.
De esta manera, a finales de enero, fueron despedidos 12 empleados entre conductores, productores, editores y camarógrafos.
DE acuerdo con las fuentes locales citadas, el equipo jurado de la cadena televisiva se encargó de liquidar conforme a la ley a aquellos trabajadores que pertenecían al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), mientras que quienes estaban trabajando por horarios, negociaron por su cuenta este proceso de salida.