Los dementes adoctrinados por el “chayote”.
Como todos los colegas del periodismo, en los inicios de la carrera siempre está presente el entusiasmo por forjarse una reputación en los medios de comunicación, así el caso de Pablo Hiriart quien fue fundador de un par de periódicos, pero hay que decirlo, su ambición lo llevó a estar en el “Top Ten Chayotero”.
El dinero que recibió Pablo Hiriart, “chayote”, lo enloqueció. Existen muchas maneras de pagar un “chayote”; los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fueron perspicaces para hacer los pagos a la prensa, millonario presupuesto federal fue a dar a manos de personajes siniestros en los distintos medios informativos, disfrazado de “promoción, publicidad o relaciones públicas”.
Pablo Hiriart fue despedido de Tv Azteca, La Jornada, La Razón, de la radio y otras muchas colaboraciones en las que participaba por su adicción al “chayote”. Antepuso su enfermedad por encima de la empresa para la cual trabajaba.
La fortuna de Pablo Hiriart lograda gracias al “chayote” como fue dada a conocer en las pasadas listas de publicidad del gobierno de Peña Nieto, hoy día, ya no es posible sostener, ni para el gobierno, ni para los empresarios dueños de los medios.
Pablo Hiriart el fascista, el mercenario de la pluma al mejor postor, el demente adoctrinado por el “chayote”.