Lo hemos dicho una y otra vez, Rosario Robles Berlanga es culpable.
La ex secretaria de Desarrollo Social seguirá en la cárcel, nuevo juez en el caso ratificó la prisión preventiva contra la funcionaria.
La irresponsabilidad de su ex abogado Julio Hernández Barros le complicó todo el caso a Rosario Robles en sus actos mediáticos, además del posible fraude en contra de Rosario al desfalcarla con dos millones de pesos, hoy no sabemos si ya se los devolvió o no.
En esta nueva audiencia en el Reclusorio Sur, y con nuevo abogado experto en amparos, Epigmenio Valdez Mendieta, y con nuevo juez, Ganther Alejandro Villar Ceballos, se ratificó que la amiga de Enrique Peña Nieto, seguirá en prisión.
Por otra parte, de nada sirvió el amparo que le otorgó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, TFJA, a cargo del panista, magistrado Rafael Anzures Uribe, y la magistrada instructora Rosana Edith de la Peña Adame para evitar su inhabilitación por 10 años, que dicho sea de paso, evidenció el favor, basta ver el día de ayer la resolución que tomó el TFJA cuando validó la sanción impuesta en mayo pasado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, que implica inhabilitarlo por 10 años para ocupar un cargo público.