*Medios informativos difunden nueva narrativa contra la Presidenta de México.
Para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, colectivos feministas marcharon en la Ciudad de México y enviaron un mensaje contundente a la presidenta, Claudia Sheinbaum: "No hemos llegado todas".
Contingentes del 25N llegaron a un Zócalo que se encuentra amurallado y reclamaron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum que “no hemos llegado todas”, tras las cifras de feminicidio que se han elevado, acusaron las colectivas.
“Mientras las cifras de feminicidio sigan subiendo y no se erradiquen todas las formas de violencia y machista, mientras las feministas de a pie, las defensoras de derechos humanos, las defensoras del territorio, las periodistas, las compañeras trans y de la diversidad se han criminalizado, encarceladas y asesinadas por resistir al embate patriarcal”, manifestó una portavoz del contingente.
Como cada 25 de noviembre, cientos de mujeres salieron a las calles de Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y rechazar la impunidad por las violencias machistas.
En su mensaje, los colectivos feministas denunciaron el incremento en la cifra de feminicidios, actualmente en 12 diarios. “El 12% de las muertes violentas durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador fueron mujeres, pero solo el 5% se reconocieron como feminicidios”, señalaron. Las asistentes exigieron que todas las muertes violentas de mujeres sean investigadas como feminicidios.
La marcha fue encabezada por Lidia Florencio Guerrero, madre de Diana Velásquez Florencio, víctima de feminicidio en 2017. Florencio Guerrero, quien continúa buscando justicia, expresó su desconfianza hacia el gobierno de Sheinbaum: “Vemos que este Gobierno, encabezado por mujeres, en lugar de beneficiarnos, nos vulnera más”.