*Después solo 862 mil durante el resto de su vida
El ex Ministro Eduardo Medina Mora es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntamente haber recibido en sus cuentas 2 millones 130 mil dólares y transferido 2 millones 526 libras esterlinas a sus cuentas en Reino Unido.
Eduardo Medina Mora tendrá un buen retiro: recibirá poco más de un millón de pesos de pensión en cada uno de los dos primeros años luego de su renuncia y a partir del tercero el monto será de 862 mil pesos por haber sido ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) menos de cinco años.
Pero este monto, correspondiente sólo al rubro de remuneraciones, no es el único beneficio que gozará por haber formado parte del máximo tribunal del país.
Entre más de una decena de prestaciones, el ex ministro contará con seguro de gastos médicos mayores, vehículos blindados para su transporte personal, servicio de escoltas, y hasta apoyo para comprar anteojos, de acuerdo con el Manual de Remuneraciones del Poder Judicial de la Federación.
Una vez concluidos los dos años, la Ley contempla entregar el 80 por ciento del sueldo, por lo que el ex Ministro recibiría más de medio millón de pesos anuales.
Cabe señalar que además de la pensión vitalicia, Medina Mora recibirá aguinaldo y prima vacacional, lo que indica un ingreso de 444 mil 401 pesos y por el tiempo prestado de servicio por el funcionario (cuatro años) ascenderá a 135 mil 720 pesos.
Otros de los beneficios que recibirá el ex Ministro es el pago por riesgo, con un monto de 415 mil 946 pesos, lo que proporcionalmente equivale a 127 mil 029.90 pesos.