En compañía de representantes de regionales de, hasta ahora, la asociación México Libre, la excandidata presidencial, Margarita Zavala, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la solicitud de registro.
Con un total de 312 mil afiliados y luego de realizar más de 250 asambleas, solicitó al órgano electoral que todas las resoluciones que tomen tengan por mira la conservación del pluralismo político, la garantía efectiva y los derechos fundamentales.
En un mensaje a medios, señaló que para las próximas elecciones de 2021, en las que se renovará la plantilla de diputados federales, ella no será candidata, ya que primero se requiere que el INE avale a México Libre como partido político y de ser así, buscarán a los “mejores candidatos”.
Margarita Zavala, refirió que hasta el momento, no tienen claro qué papel tendrá ella o Felipe Calderón en el partido político, pero que, en el momento en el que la autoridad electoral acredite a México Libre como tal, se reunirá todo el Comisión Nacional Ejecutiva para decidir qué puesto asumirá cada uno de los representantes.