Miguel Ángel Mancera impugnará sanción de Contraloría de CdMx

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD y ex jefe de Gobierno, anunció que impugnará la resolución de la Contraloría de Justicia de la Ciudad de México que lo inhabilita por un año para desempeñar cargos en la administración pública de la capital del país.

     “Ahora que la conozco la voy a atender a través de las vías de impugnación correspondientes, de manera jurídica, ya enterado por los medios de comunicación, la voy atender jurídicamente”, dijo.

La Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General impuso a Miguel Ángel Mancera Espinosa, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que se han recabado las declaraciones de 30 personas y hay más diligencias en curso.

Fue el pasado 5 de octubre cuando el Órgano de Control impuso la resolución, fecha en la que comienza a correr la sanción y concluirá en octubre de 2021.

Dicha resolución se emitió a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por transgredir las normas electorales en 2018 en favor de Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Cabe destacar que la medida no imposibilita a Mancera Espinosa para continuar como legislador del PRD y la pena no implica multa o castigo pecuniario.

El coordinador del PRD en el Senado dijo que se enteró por los medios de comunicación de la decisión de la contraloría, derivada de un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En entrevista, mencionó que ahora que conoce la sanción, la controvertirá por los medios legales establecidos. Y comentó que valorará ante qué instancia impugnará la resolución.

Mancera aclaró que no fue un delito, sino una falta, la que cometió en 2018 como jefe de Gobierno por la transmisión de spots promocionales en radio y televisión durante el proceso electoral de ese año a favor del entonces candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.