Primera mentira: “El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna fue removido del caso Rosario Robles”.
La realidad: El Consejo de la Judicatura Federal, CJF informó que la salida del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna del caso Robles un movimiento normal que cada año se hace en los centros de justicia. Acuerdo General 36/2014.
Segunda Mentira: “Rosario Robles ganó un amparo contra la prohibición a ser inhabilitada durante 10 años para ocupar un cargo público lo que demuestra su inocencia”.
La realidad: La maniobra del amparo estuvo a cargo de la magistrada instructora Rosana Edith de la Peña Adame, con la anuencia del magistrado Rafael Anzures Uribe, recientemente nombrado como presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, TFJA, reconocido panista.
El argumento para conceder el amparo no habría ocurrido con el anterior presidente del TFJA:
“…la inhabilitación por 10 años que le impuso la SFP a Robles Berlanga dañaría su imagen personal y profesional… la suspensión no causa perjuicio al interés social, ni contraviene el orden público”.
¡Vaya burla de la magistrada instructora Rosana Edith de la Peña Adame!
El abogado Julio Hernández Barros, defensor de Rosario Robles, celebró estas dos mentiras que se repiten en los medios de comunicación, por cierto, no ha aclarado qué pasó con el par de millones de pesos para sobornar a las autoridades, ni tampoco ha explicado la razón por la cual sigue con la defensa de la funcionaria, toda vez que él mismo anunció que dejaba de ser su representante y que le estaba consiguiendo otro abogado, ¿será que está amenazado por los millones que no le devolvió a Robles?
La realidad: La inhabilitación a Rosarios Robles procederá en algún momento, ya que es responsable de un daño al erario público por más de 5 mil millones de pesos y por otorgar contratos millonarios a sus familiares a través de una empresa fantasma.