Luego que se diera a conocer que la Fiscalía General de Justicia, FGJ, busca a por lo menos 20 presuntos anarquistas y feministas, quienes durante la última protesta robaron y saquearon una tienda deportiva, establecimientos mercantiles en la zona Centro, de los cuales, ayer acudieron dos a declarar, diversas organizaciones criticaron a la dependencia de seguridad.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio del presente año en calles del Centro Histórico donde participaron grupos y colectivos de feministas, y que en pocas horas después, saquearon establecimiento, robando así, mercancía valuada en 600 mil pesos aproximadamente.
Los inconformes que acudieron a la FGJ y que reservaron su derecho a declarar, externaron que el Gobierno local violentaba su derecho a la libertad de expresión y la libre manifestación.
Las feministas inconformes acudieron ante la autoridad con su abogado; la empresa y negocios afectados proporcionaron videos y fotografías del hecho, ninguna sospechosa fue detenida y hasta el momento no han pagado o devuelto lo robado.
Los agentes del Ministerio Público que llevan la investigación sobre el caso dijeron sentirse “maniatados” por el manejo de los hechos.
Consta en la carpeta número CI/FCH/CUH-6/UI1S/D/0022/06-2020 que se inició por robo a negocio que las pérdidas superan el medio millón de pesos, por lo que los afectados exigen a la autoridad la reparación de los daños ocasionados.