Alegra a Florence Cassez que corte de Nueva York podría citar a Felipe Calderón por caso GARCÍA LUNA.
La francesa destacó un tuit sobre la cita que Felipe Calderón podría tener el 7 de octubre del 2020 en una corte de Estados Unidos.
Florence Cassez, ciudadana francesa que estuvo presa durante seis años por secuestro en México, dejó ver su alegría por la cita que tendría Felipe Calderón en la corte de Nueva York, Estados Unidos, por el caso Genaro García Luna.
En su cuenta de Twitter, la francesa destacó un tuit del usuario @temotizox, quien publicó una imagen con la siguiente leyenda: "¡Extra! Calderón es citado para octubre 7 del 2020 en la Corte de NY por el juez Brian Kogan quien lleva el caso de García Luna."
La próxima audiencia del exsecretario de Seguridad Pública fue pospuesta para el próximo 7 de octubre debido a que la pandemia de Covid-19 ha limitado la posibilidad de interrogar a testigos y a la defensa reunirse con García Luna.
El nombre Florence Cassez cobró relevancia en diciembre de 2005, cuando el día 9, fue detenida por elementos de la AFI en el rancho Las Chinitas, ubicado en la carretera México-Cuernavaca, en un operativo que se transmitió en vivo en el noticiario 1:N (Primero Noticias) de Televisa, que conducía el periodista Carlos Loret de Mola.
En marzo de 2006, se develó que la captura se trató de un montaje televisivo y se recordó que cuando su investigación periodística fue difundida en el programa Punto de Partida, también de Televisa, el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aseguró que el montaje se había hecho a petición de las televisoras Televisa y TV Azteca.
En 2012 con la llegada del ministro Zaldívar Lelo de Larrea a la Suprema Corte de Justicia de la Nación da a conocer el proyecto el dictamen y propone la liberación inmediata de la francesa por violaciones al debido proceso.
Además, sobre la detención de García Luna en Estados Unidos, a quien se le acusa de recibir sobornos del narcotráfico y de falso testimonio, la francesa aseguró que "la gente se da cuenta que Genaro García Luna, protegido por Calderón, era un mafioso. Todos entienden que él era el protector del jefe del cártel de Sinaloa, 'El Chapo' Guzmán".