La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que la empresa china de comercio electrónico Alibaba Group donó al gobierno de México 50 mil pruebas de detección de Covid-19.
Alibaba Group donó a México 50,000 pruebas de Covid-19: Sánchez Cordero
La titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que el martes 7 de abril también llegará al país un cargamento de ventiladores provenientes de China. Y anunció que la empresa Mabe ofreció al gobierno federal iniciar la producción de ventiladores para hacer frente a la contingencia en nuestro país por el coronavirus.
Durante una video-conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que las pruebas ya son distribuidas a los gobiernos de los estados para que puedan aplicarlas.
“Mañana llega un embarque de China, de ventiladores. Mabe se ha ofrecido a hacer ventiladores. Conacyt (el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) ha tenido a todos sus investigadores en los temas de insumos, sobre todo de camas”, dijo la funcionaria federal.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez
Enrique Alfaro Ramírez, es el único gobernador de los 32 que existen, que quiere hacer negocio con la pandemia del Covid-19; contrató deuda, creo programas sociales para rescatar a sus amigos empresarios y mantiene una pugna con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, doctor Hugo López-Gatell Ramírez, quien ha explicado en varias ocasiones porqué las 5 mil pruebas rápidas del Covid-19 que compró el gobierno de Jalisco, no son confiables.
En Jalisco, el presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente, Jorge Carlos Ruiz, y el dirigente de Morena, Hugo Rodríguez, denunciaron que el gobierno de Enrique Alfaro compró a la empresa Hisa Farmacéutica S.A. de C.V., 20 mil pruebas del COVID-19 que le solicitó la administración local a cambio de 20 millones 697 mil 880 pesos.
La empresa incumplió y Ruiz dice que ya se le habían hecho pedidos en el sector Salud a esa empresa. Ayer presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Especializada en el Combate a la Corrupción local y la Auditoría Superior de la Federación por compras con sobreprecios pagadas con recursos públicos federales.
Cabe recordar que, el gobierno de Alfaro gastó 21.6 millones de pesos en la adquisición de productos odontológicos básicos como amalgamas. Por lo pronto, Hisa Farmacéutica cerró en enero y se dice que los trabajadores de la farmacéutica son los mismos que laboran en la firma Somecu Soluciones Médicas y de Curación que tiene contratos con el gobierno estatal.