El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a la opinión pública que los empresarios, invitados a la cena de anoche, se comprometieron con mil 500 millones de pesos para apoyar la rifa del valor del avión presidencial.
“Los empresarios lo entendieron muy bien, que los funcionarios no pueden tener lujos. Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de los tres mil millones de pesos, que estamos esperando obtener. Hubieron compromisos por mil 500 millones de pesos. Fueron como 75 empresarios”, manifestó.
El mandatario explicó que los recursos servirán para comprar equipos médicos y ya se definirán los hospitales a donde se entregará lo adquirido.
“Quiero informar a todos los mexicanos mi satisfacción, porque ayer en la reunión que tuvimos con empresarios de México, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó de rifar el avión presidencial. Es un reconocimiento muy especial: primero porque no hubo desaires, asistieron”, declaró López Obrador.