El empresario coreano Pumsoo Ra confirmó ayer desde Seúl su oferta para comprar el avión presidencial, y así quitarle a México el compromiso de la deuda con el proveedor, información que trascendió el día de ayer.
El presidente de la empresa Cerritos Holdings dio instrucciones a su representante en México, Andrés Marcelo Arredondo Méndez, para que reactive el contacto con las autoridades federales a fin de concretar esta oferta que oscila en los $130 millones de dólares.
Sobre la información dada a conocer ayer en la conferencia mañanera, Arredondo Méndez especificó que operacional y financieramente sería más conveniente para el gobierno federal hacer el trato con el empresario coreano, debido a que eso evitaría dividir en 12 partes las acciones para la compra de la aeronave, posibilidad que circuló ayer en diversos medios.
Y es que la forma en que se realizó la compra del avión presidencial es compleja por lo que de concretar se la operación, Cerritos Holdings pagaría con un depósito en efectivo por el valor actualizado del avión y no habría necesidad de negociaciones posteriores.
“El gobierno recibiría el dinero de inmediato y de inmediato dejaría de pagar intereses y mantenimientos”.