“La noche del sábado mi madre de 83 años fue extorsionada", denunció la ‘politóloga’ del Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM, el instituto más priísta del país, sin embargo, el relato es inverosímil y todo indica de que fue un montaje preparado por alguien de su confianza.
“Las inconsistencias en el relato de Denise Dresser y su madre salen de los parámetros de una extorsión o un secuestro exprés y por eso parece más un montaje que un hecho real” explicó un integrante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien nos pidió guardar su anonimato.
El primer objetivo de una extorsión o un secuestro exprés es obtener dinero rápido y sin riesgo situación que no se cumple en el caso de la politóloga. “A la madre le pudieron pedir dinero en efectivo, alhajas o las tarjetas de crédito pero todo quedó en una petición vía telefónica. Por el relato deduzco que eran tres o más de tres los plásticos bancarios, lo delincuentes pudieron hacer muchas cosas pero, finalmente, eso no ocurrió,” explicó el especialista.
"Además, la madre relató que le llamaron por teléfono celular y le pusieron una grabación de su hija Denise, ella no sabía que era una grabación, esto quiere decir que alguien conocido fue quien proporcionó el número de la madre a los supuestos extorsionadores, no fue una llamada al azar como suele pasar.
En un siguiente momento le piden a la madre abandonar su casa y dirigirse un domicilio con las tarjetas bancarias, esto es un punto sumamente importante porque ningún extorsionador necesita que las lleves a otro lugar, y menos como pago, como rescate, un extorsionador de verdad pediría otra cosa, por eso decimos que esto es más un montaje.
Las horas que pasan desde la llamada hasta que la madre llega al hotel es un lapso de tiempo muy grande en que los extorsionadores están expuestos y sin haber recibido ningún pago, esta situación tampoco es creíble porque nos tomaría intervenir una línea telefónica unos 15 minutos y empezar a rastrear por lo que en la siguiente llamada los delincuentes estarían expuestos.
Finalmente el robo del automóvil tampoco encaja en la extorsión o el secuestro, ¿quién pide un auto como pago de un rescate? ¿Llamar a la madre de Denise, armar todo el numerito, para finalmente, después de varias horas, llevarse el auto con el riesgo de las videocámaras de la ciudad? Un automóvil se lo pueden robar de la calle.
Lo que te puedo asegurar que fue una broma de muy mal gusto o un posible montaje de un conocido de la doctora Denise, en su relato ella afirma que han sido muchas las amenazas que recibe a través de Twitter y Facebook por estar en contra del presidente López Obrador, seguramente en todo este tiempo debieron de recibir asesoría por si algo ocurría, este caso es algo inverosímil, esperemos las investigaciones sobre el automóvil", concluyó.