Miguel Ángel Vásquez, operador financiero del gobierno de Miguel Angel Mancera Espinosa, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia Capitalina acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

Con Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Vázquez fue asesor y luego encargado de Capital Humano; además es señalado por engrosar la nómina de la administración pasada con la basificación de 32 mil plazas.

También se  le acusa de haber manejado indebidamente varios millones de pesos del presupuesto de 2018.

Sin embargo, quien fuera el jefe de la oficina del Gobierno de la ciudad presentó una suspensión provisional de amparo para evitar su detención por lo que se le dejó en libertad.

También fueron detenidos Sinthya Campos Fernández y Joel Pazol Ruiz, ex funcionarios de la Subsecretaria de Capital Humano del gobierno capitalino.

De acuerdo a la indagatoria de la PGJ, Sinthya Campos Fernández, ex directora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor, creó una nómina especial para emplear a familiares de funcionarios, que además ganaban sueldos por encima de los tabuladores normales.