En Puebla: Al anunciar que recurrirá a los tribunales para impugnar la negativa del Instituto Electoral de Puebla de autorizarles el registro como partido estatal, el Movimiento Antorchista acusó al gobernador Miguel Barbosa de haber ordenado esta determinación siguiendo órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente del Movimiento Antorchista Poblano, consideró evidente que hubo “indicaciones” para frenar que esa organización se convirtiera en partido en Puebla.
“A mí me parece que aquí el señor gobernador está haciendo absoluta y totalmente lo que le dice el presidente de la república, le tienen temor al pueblo que se organiza”, afirmó.
Luego de que el Instituto Electoral del Estado decidiera ayer por mayoría de votos rechazar la autorización para que Antorcha se registrara como partido estatal y pudiera contender en los comicios de 2021, Celis Aguirre dijo que no se van a dejar.
Consideró “sorprendente” que el IEE haya truncado el trámite que llevaban a cabo, lo cual calificó como una situación “amañada y tramposa”, pues incluso se hizo a puerta cerrada.