El magnate Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño de El Universal sigue molesto con la 4T y con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque simplemente lo le dan “juego” como el que le dan a Televisa y Tv Azteca.

Y es que la primera acción de la 4T fue quitarle a Ealy Ortiz los 81 elementos de escolta a cargo del erario público que le había proporcionado el gobierno de Peña Nieto. De la misma manera el millonario presupuesto en publicidad y que también aportaba Miguel Ángel Mancera, fue retirado.

A la 4T no le interesa nada que provenga de El Universal; destaca que el medio fue activo promotor de las dichosas “reformas” que hundieron la industria energética del país, la privatización de Pemex que al día de hoy permite la importación de gasolinas, en la realidad, es un rotundo fracaso, y más , si le sumamos el huachicoleo.

La mal llamada “Reforma Educativa” que solo sirvió para gastar cerca de siete mil millones de pesos en publicidad en medios informativos, hoy y sin gastar miles de millones en publicidad, ya fue derogada por la 4T.

La familia de Juan Francisco Ealy Ortiz fue señalada por Luis Mandoki como uno de los participantes activos en el fraude electoral que le dio la presidencia a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el cineasta dio todos los detalles de sus participación al entonces candidato López Obrador de cómo la familia Ealy Ortiz jugó su papel en el fraude.

La 4T está consciente de las alianzas que ha realizado la familia Ealy Ortiz con distintas personalidad del PRI, con empresarios mexicanos, esto en busca de millonarias ganancias que le permitan seguir operando su periódico. Por ello, al gobierno actual no le importa nada de lo que ocurra en El Universal, independientemente de las “Fake News”, las noticias falsas que publican en sus ediciones.

Al interior de El Universal existe otra lucha, “los conservadores” que quieren seguir cuidando la “chamba” a cualquier costo, si hoy día todo se maneja a través de internet, al dueño de El Universal le han metido en la cabeza la idea de tener un canal de televisión tradicional, vaya idiotez, pero este grupo el interior del periódico en las juntas editoriales, en las juntas del consejo venden la misma idea, esto con el propósito de cuidar la “chamba” a toda costa.

Actualmente El Universal pasa por una de sus peores crisis y han tenidos que desocupar uno de edificios, han reducido su planilla de reporteros, y buscan a sus amigos para tener solvencia económica, ahora sí, a vivir del periodismo y no del “chayote”.