*Policías de la Alcaldía de Miguel Hidalgo brindaron protección a la actriz y hermana de Thalía ya que conducía en estado de ebriedad.
Alberto Ángel Guzmán Aguilar, el hombre que fue atropellado por Ernestina Sodi el pasado sábado 11 de enero, reveló que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el accidente.
En entrevista para el programa De Primera Mano, el implicado, un hombre que trabaja como repartidor de comida por medio de aplicaciones móviles, Rappi, habló sobre detalles de lo ocurrido.
Guzmán Aguilar refirió que todo ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas en la colonia Bosques de las Lomas de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Así ocurrieron los hechos
El sujeto atropellado dijo estar estacionado en su moto frente a un inmueble mientras finalizaba un pedido y aceptaba otro por medio de su celular. En ese momento fue cuando todo ocurrió.
“De la nada se me fue la luz, sentí un impacto y ya no supe nada de mí hasta que reaccioné y estaba entre un carro parado, mi moto abajo del carro y la otra camioneta encima de mí”.
De acuerdo con el testimonio, Alberto Ángel Guzmán Aguilar quedó prensado entre la moto y el auto e incluso perdió el conocimiento por unos minutos debido al impacto.
El estruendo provocó que se acercaran miembros de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quienes inmediatamente lo criminalizaron a él por lo ocurrido.
Sin embargo, un guardia de seguridad de un lugar cercano y varios vecinos reconocieron a Ernestina Sodi y refirieron que ella había sido la culpable del accidente porque iba “hasta el tope”.
La víctima del atropellamiento narró que Ernestina Sodi “no venía en sus cinco sentidos”, pues se acercó a él y le preguntó cómo estaba. En ese momento él pudo percibir su aliento alcohólico.
Además, de acuerdo con su testimonio, todo el tiempo las autoridades auxiliaron a Ernestina Sodi pese a que él era quien había resultado herido.
En ese momento a Alberto Ángel Guzmán Aguilar le prometieron que iban a pagarle los gastos médicos y el monto económico por la moto destrozada; sin embargo, a diez días de lo ocurrido no ha obtenido respuesta al intentar comunicarse con la familia Sodi.