Cierran comercios en Guanajuato debido a la inseguridad

*El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no se ha pronunciado por la inseguridad.

Suman 15 restaurantes cerrados por la inseguridad, extorsiones y el cobro de derecho de piso en Celaya, Guanajuato, informó Helen Anaya Sanromán, presidenta en Guanajuato, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac.

Los 15 establecimientos cerrados tenían una reconocida tradición gastronómica y familiar pero lamentablemente tuvieron que cerrar debido a la creciente ola de violencia que se vive en el estado.

Helen Anaya explicó que la Canirac apoya a los agremiados afectados para que puedan reactivar sus establecimientos y mantienen una constante comunicación con las autoridades municipales y estatales para atender el problema de inseguridad.

Mencionó que desconoce si los restaurantes afectados han emitido una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque aceptó que hay temor en los empresarios para denunciar los delitos que sufren.

Aseguró que Celaya es el único municipio en donde han registrado cierres de negocios por la actividad de la delincuencia.

0
Shares
0
Shares